martes, 9 de julio de 2013

¿Cuál es su fórmula de oro para identificar un éxito?


El secreto es fácil. Es querer complacer al público. Y mira que viene de Medellín. Cuando viví allá, yo era jazzista. Fui con el Grupo Star, y me gustaba la salsa pero estaba en el latin jazz. No me gustaba la música sencilla. En Medellín, uno tenía novias, y ellas quieren ir a bailar. Y lo que había en 1987 era música raspa. Pensé ‘esto no me gusta’, pero si la mujer me decía ‘si quieres estar conmigo, tienes que bailar’. Ok, a bailar entonces, porque si no, no cuadro nada. Regresé a EE. UU., empecé a hacer producción y me llamó Tito (Nieves) para hacer Sonámbulo. Haciendo el arreglo, pensé ‘¿Cómo hago que esa persona en Medellín se pare a bailar? Tiene que ser sencillo. ¿Cómo combino lo creativo con la sencillez?’ Ahí comenzó mi carrera como productor. En las melodías es importante mantener la sencillez. Hasta hoy, pienso en esa persona en Medellín. Esa es mi fórmula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario